"Unorthodox": en busca de la libertad

La serie Poco ortodoxa es la serie perfecta donde la mujer está harta de la represión y no significar nada en la sociedad entre los judíos.

Unorthodox nos muestra a una joven, que busca su propio camino, desafiando su comunidad dominado por el fanatismo religioso.


Se trata de la dinastía jasídica Satmar en Williamsburg, Brooklyn, son de las zonas más ultra ortodoxas y el único lugar donde se le ve a la mujer nada más como procreadora y ama de casa. Esta comunidad se creó para proteger su cultura y religión después del Holocausto y donde solo se comunican en yidis.


Esther, después de soportar humillaciones y represiones en un lugar donde no se le deja ni cantar en público porque la verían mal decide huir a Berlín ya estando embarazada y a través de flashbacks nos van mostrando porque decide huir.


La vida de Esther en una comunidad ortodoxa es la misma de varias mujeres que viven este tipo de situaciones en varias zonas del mundo sin pertenecer a una de éstas, y es que la vida de la joven de 19 años nos muestra un matrimonio arreglado con Yanky donde la relación entre los jóvenes es casi nula y es lamentable cómo van perdiendo la virginidad donde vemos que la que más sufre es la mujer.

Y en la actualidad Etsy se va sorprendiendo cada vez por la libertad que puede haber en una ciudad, y va experimentando lo que una joven normal podría hacerlo, se integra a un grupo de amigos músicos, que es lo que realmente le apasiona y en su comunidad le prohibían estudiar, y se va dando cuenta que es lo que piensan las personas de su comunidad y todo lo que le prohibían.


En esta mineserie funciona bien y adaptaron muy acorde al libro en tan solo cuatro capítulos donde ponen a una mujer entre dos contextos totalmente opuestos y entre obstáculos en cada uno busca la libertad.

1 vista0 comentarios