"The Handmaid's Tale": el empiezo de la venganza

The Handmaid's Tale es una serie que no pierde su idelogía ni su convicción, aún en esta cuarta entrega, vuelve a ser la serie que vimos en la primera temporada, lleno de acción, intriga, suspenso y los diálogos perfectamente adecuados en el momento indicado.

En la tercera temporada comentamos que se volvía en ciertos momentos repetitiva y hasta un poco cansada en algunos capítulos, pues en esta cuarta entrega nos damos cuenta que sólo fue un pequeño respiro para darnos una cuarta parte casi perfecta.


Crítica con spoilers


Era momento de darle un giro a la historia y ver a la protagonista, June en todo su esplendor. Comienza la serie con una resistencia por parte de las Criadas un poco desorganizada y sin saber que hacer, pues June se encuentra lastimada por el balazo que recibió.


Se encuentran con una pareja de Comandante y su esposa diferente a todo lo que dicta Gilead, puesto que la señora está dispuesta ayudar a la resistencia y es que en los primeros capítulos nos damos cuenta de su historia y una vez nos muestran el monstruo que es Gilead.


Desde ese momento nos muestran a una June desconcertada y ya ida de la realidad, puesto que hay una escena donde la esposa se acerca y se acuesta junto a ella y dice que lo hizo bien "banana", es una referencia a su hija que la llamaba así.


Vivir en Gilead ha sido un duro trauma para todos, más para las Criadas, pero no quiere decir que para el que fuera uno de los Comandantes principales, Fred, no sufriera del mismo sistema política que en algún momento apoyó y esta reflejado perfectamente en el último episodio.


Esta temporada es tan impredecible que veremos a una Serena preocupada por ser amenazada de ser reportada a Gilead con todo y su hijo, vemos a un Fred con su narciscismo y creyéndose que sigue teniendo el mismo poder que en Gilead, cuando estaba completamente erróneo, a June como una completa vengadora y a Luke sin saber como ayudar.


Lo único que le tendría que reprochar a la serie es que no tuvo muchas escenas con Moira que sería la mejor amiga de June, no resalta mucho en la temporada, sólo en donde se reencuentra con June para rescatarla.


El único personaje que sigue siendo como al principio es el enigmático de Nick, que sigue ocultando cosas, pero sin dejar de ayudar a June cuando ella se lo pide.


La serie sigue logrando muy bien la narrativa, el guion, los escenarios, los personajes que todo esto en conjunto nos entrega una temporada completa y muy bien lograda.

Ahora si hablemos del último capítulo, creo que es donde ya explota el personaje June y aquí vemos ya todo el trauma que ha cargado durante estas cuatro temporadas y va a sacar su verdadero "yo".


La muerte de Fred es tan simbológica y tan inesperada que nos deja con un sabor agridulce, porque si bien es un personaje que representa muy bien a un violador y abusador sexual, que lo haya matado June junto a otras mujeres que fueron criadas nos hace pensar que nunca dejaran atrás a Gilead y que las han convertido en malas personas, excepto Moira que no participó en el acto.


En la escena de la muerte del Comandante hicieron un pequeño gesto que lo hizo más significativo y fue un "regalo" para los fans con la canción "You Don´t Own Me" misma que pusieron al final del primer capítulo de la primera temporada cuando nos mostraron el sufrimiento de June junto a todas las Criadas.


Fue una muestra de como se han revertido los papeles y que la Revolución puede que vaya en un rumbo correcto, puesto que ahora puede estar colgado un Comandante en la pared, como nos muestra en el último capítulo, que fue demasiado fuerte.


El camino es largo para June y su familia, puesto que en los últimos minutos pareciera que se está despidiendo de su hija Nichole, pero sin saber que rumbo tomará, puesto que es tan impredecible que hasta podría regresar a Gilead para terminar lo que empezó.


Al final ver a June manchada de sangre abrazando como si nada a su hija, viendo el horror en el rostro de luke y a Fred colgado en la pared sin cabeza y con la frase iconica de la serie "Nolite Te Bastardes Carborundorum", es tan fuerte y desgarrador que sin duda esperaremos con ansias la quinta y última entrega de esta grandiosa serie.

2 vistas0 comentarios