Spotify aún conserva la música de R. Kelly

El cantante R. Kelly se encuentra en la cárcel por los delitos pornografía infantil y abuso sexual a menores.

Si es verdad que en el 2018 Spotify, la plataforma de música eliminó las listas de reproducción y de las remomendaciones las canciones de R. Kelly por su conducta sexual inapropiada.

La campaña #MuteRKelly fue adoptada por el movimiento Time's Up contra el acoso sexual, debido a las acusaciones desde el caso HarveynWeinstein.


Spotify tiene una nueva política interna que aborda todo lo relacionado a lo que consideran como "conducta odiosa".


"No censuramos contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestro valores. Cuando un artista o creador hace algo que especialmente es dañino y odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador" Spotify

La decisión de quitar su Playlist no significa quitarla por completo, pero sí van a permanecer en el catálogo, pero no aparecerá en las listas de reproducción por algoritmo.


Lo que sí es verdad es que es contradictorio su política, debido que al cantante mexicano Julion Álvarez salió de Spotify por completo por su supuesto lavado de dinero y su nexo con el narcotráfico y sin ninguna prueba hasta hoy lo sacaron mientras que R. Kelly encarcelado todavía está su música en la plataforma.


Al cantante se le emputa más acusaciones al cantante de I Believe I can fly, por primera vez de abuso sexual a una niña menor de edad, hasta ahora no se le había acusado de abuso sexual, conocía a la víctima entre 1997 y 1998 cuando ella tenían 14 o 15 años de edad y él abusó duró hasta cuatro años.

También otra de las víctimas que fue removida del documento original, por lo que ahora la fiscalía busca confiscar todos los activos de la compañía de producción de Kelly, Bass Production, y una empresa separada, cuyo propietario es el exmanager de negocios, Derrelicto McDavid quien es uno de los acusados.


Netflix estrenó un documental en el 2019 "Surviving R. Kelly", donde mujeres sobrevivientes cuentan lo que vivieron con el artista, que si bien son acusaciones desde hace años, esta serie revivió y despertó nueva atención de las autoridades.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo