• Ernesto García

SE COCÍNA EL JUEGO DE DIOSAS

Actualizado: jun 19

El coach Mario López, habla sobre el proyecto La liga Diosas que empezó desde hace cuatro años.

Foto Ernesto García/Letra Dispersa
Foto Ernesto García/Letra Dispersa

Nace con el objetivo de tener mayor oportunidad en medios masivos, empezó en MVS, TV Azteca, Fox Sports, entre otros.

Decidieron llamarlo “Diosas” (DLFL) porque cada equipo se asignará con un nombre de diosas de diferentes culturas como el primer año fue Dzivas contra Athenas una diosa africana contra una diosa griega,el segundo año fue Kalis contra Minervas una diosa indú contra una diosa romana.


Foto Ernesto García/Letra Dispersa

Actualmente se presentará Ixus contra nyx diosa de la luna maya y diosa de la noche griega.

La idea es esa, darle la exposición a este deporte que lo vean realmente como un semillero de atletas, porque esos son, muchachas que se preparan al cien por ciento

Coach Mario

Según el coach está Liga ayuda a las mujeres que les gusta el deporte y el fútbol y les ayuda a que se sigan sintiendo bellas, atletas y empoderadas.


Foto Ernesto García/Letra Dispersa

Actualmente cuentan con 95 mujeres atletas de las cuales solo 70 quedaran, para jugar el partido que se celebrara el proximo mes de julio. Pero aún así de forma conmemorativa portarán todas las atletas los jersey el día del juego para que sean parte del equipo como apoyo.

El coach considera ya la Liga como Selección puesto que se invita a las jugadoras de cualquier liga a formar parte de este proyecto y así ameritan el trabajo de los coaches y de las jugadoras como sus equipos.

También si la jugadora quiere mostrar el logo de su equipo lo podrá hacer en el casco para reconocer el trabajo del equipo y de las personas que han trabajado con ella.


Foto Ernesto García/Letra Dispersa

Los campos de entranamiento son apoyos por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que los coaches no perciben ningún salario y persisten por apoyos, y hay ocasiones que los gastos salen de los bolsillos de los entrenadores.

Lo único que se le pide a las jugadoras es el pago de su uniforme y utilerias porque son de uso personal, y en caso de que no puedan cubrir estos gastos los coaches se acercan a marcas o empresas como la escuela fútbol americano que son uno de los patrocinadores y hasta llegan a becar algunas jugadoras.


Foto Ernesto García/Letra Dispersa

El partido será el 10 de julio a las dos de la tarde en el Campo principal en el deportivo Cuauhtémoc, el cual cuenta con tres campos uno de tochito, otro de fútbol siete y otro el fútbol tradicional.


Foto Ernesto García/Letra Dispersa



El coach invita a empresas y marcas que quieran apoyar a las mujeres y a esta liga, puesto que es una de las grandes Ligas en Mexico, que hasta medios de Estados Unidos los han felicitado y hasta les han dicho que están al mismo nivel que ellos.

Dos de las jugadoras de Diosas ya juega en Austin.




Foto Ernesto García/Letra Dispersa

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo