"Ratched": la creación de una enfermera cruel

Ratched está basado en la enfermera de la película “Atrapados sin salida” partiendo de ahí sabemos que la enfermera es una persona cruel con sus pacientes, pero no sabemos la razón y esta serie no las explica.

La serie creada por Ryan Murphy tiene su toque muy personal que nos hace recordar a American Horror y a Hollywood por su iluminación tan colorida, personajes terroríficos y una narrativa muy bien lograda que sin duda tendrá al espectador en suspenso.


Podemos observar al principio a la enfermera como va manipulando a personajes para ir consiguiendo lo que más tarde nos revelarían que sería para rescatar a su hermano de la pena de muerte haciéndose pasar por enfermera.

Su hermano, fue encerrado por haber matado a cinco curas por una razón muy justificable: haber violado a su mamá. Se encuentra en el psiquiátrico a la espera de ser evaluado como loco o no, de ser calificado como una persona bien de sus facultades mentales se tendrá que enfrentar a la pena de muerte.


Ratched y su hermano Edmund en realidad tienen que vivir ambos con una serie de traumas desde chicos al ser huérfanos cuando los adoptan siempre los papás los maltrataban físicamente, pero la última familia de clase alta, en realidad fue la peor porque los utilizaban como marionetas y hacían que hicieran actos sexuales para un público de degenerados.

Todo esto se ve reflejado en las acciones, decisiones de la enfermera que a veces suele desquitarse con la gente. Pero si bien por momentos nos dan ese lado humanista de Ratched como cuando salva a una pareja de lesbianas de una cruel “curación”, pensando que el lesbianismo es una enfermedad.


Si bien Ryan no le da tanta importancia a la enajenación, homosexualidad, desviaciones si le da un toque como cuando al inicio el doctor Honraver los quiere “curar” y con la grandiosa participación de Joseph Marcell, mejor conocido como el mayordomo en el Príncipe del rap.


El doctor, es la demostración de como por años han querido buscar la “cura” para la homosexualidad y que terminaron lastimando e hiriendo a la gente, como cuando hacían la lobotomia, que ya se había tocado el tema en la película, que por este método es cómo controlaron a McMurphy.


Si bien en ningún momento vimos a una “enfermera” tan cruel hacía sus pacientes al contrario trataba de salvarlos en posibles escenas crueles tal vez por su vida personal la llevaran a quitarle el lado humanista poco a poco.


Una enfermera que era lesbiana y que hasta ahora se pudo salir del closet, con un hermano loco que escapó del psiquiátrico y con una profesión que se inventó para curar a la gente, pero en realidad no es enfermera y ha estado practicando esta profesión por varios años.


Realmente Ryan le dio un giro al presentar la gran mentira de Ratched que no es enfermera problablemente la mayor razón por la que marcará su destino, porque sabemos que terminará practicando la profesión por varios años más, aunque al final de la serie se ve retirada será muy interesante al ver cómo regresará a un psiquiátrico.


Una serie de suspenso que siempre te sorprenderá y tras va pasando la historia vas entendiendo más las razones que posiblemente terminará en una “enfermera” cruel con sus pacientes.

0 vistas0 comentarios