Netflix y Museo de Memoria y Tolerancia presentan la serie "Somos"

El 30 de junio se estrenará en Netflix la serie Somos, sobre la masacre de 2012 en la ciudad de Allende, Coahuila.

La serie creada por James Schamus, donde retomó la investigación de la periodista Ginger Thompson sobre la masacre en manos del crimen. Retomó el reportaje “Anatomía de una masacre” de Thompson.


Netflix junto al Museo de Memoria y Tolerancia inauguró una exhibición virtual que lleva por título "Somos. una exposición".


Todo sucedió el viernes 18 de marzo de 2011 cuando llegaron más de 50 camionetas con personas armadas a Allende, en Coahuila.


El grupo armado formaban parte de los Zetas y llegaron para cobrar venganza sobre un traicionero a dos de sus líderes.


Los sicarios buscaban y asesinaban a los familiares y conocidos de aquellos que le habían dado información a la DEA sobre el paradero de los hermanos Treviño.


Sin embargo, agarraron parejo y secuestraron a toda aquella persona que se les cruzaba, los asesinaban, quemaban en bodegas a hombres, mujeres, niños y niñas.


Al día siguiente los sicarios hacían disturbios e invitaron a la gente a que asaltaran las casas de su vecinos. Y las autoridades nunca aparecieron.


El Museo de Memoria y Tolerancia se sumó a las actividades de lanzamiento de Somos donde darán un paso de la historia que se presentará en la serie, pero también de recuperar la ausencia de la Ciudad, la idiosincrasia y la cotidianidad de sus habitantes antes y después de la masacre.


Está creado en tres partes, el primero es la construcción del guión de Somos, el segundo se aborda el proceso de investigación sobre la ciudad de Allende y la tercera explora los siete puntos que surgieron de las investigaciones del lugar: Cultura y territorio, arquitectura del noreste, cultura ganadera, grafica popular, música norteña, quinceañeras y moda tan particular asociada a la zona fronteriza.

4 vistas0 comentarios