Multan a jugadoras de Noruega por regla sexista

La Selección Noruega de balonmano femenil de playa está dando de que hablar porque su vestimenta les generó una sanción emitida por la Federación de balonmano.

Todo empezó cuando las jugadoras usaron medallas en la parte inferior que sustituyeron a los bikinis que normalmente se utiliza.


Parece ridículo porque no hay razón de que las mujeres sean sancionadas por usar malla en vez de bikinis, pero técnicamente la regla marca como debe de ser el bikini que deben utilizar.


Según la regla de la Federación Europea de balonmano: “Las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El lado ancho debe ser de un máximo de 10 centímetros”.


El castigo que la Federación impuso fue a las 10 jugadoras que forman parte de la selección noruego de balonmano, dicha sanción será de 150 euros cada una, un total de 1,150 euros para el equipo y la razón fue: “Por vestimenta inapropiada”.

Sin embargo desde el inicio de este año la selección noruega buscó la regla fuera diferente y que la norma de vestimenta dejara de existir.


Mientras que las jugadoras tacharon la norma de sexista y que se sentían incómodas con la regla de la vestimenta, a pesar de que Suecia también se unió a esta petición, no resultó.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo