Marchan a favor de la izquierda y derecha en Perú

Simpatizantes del socialista Pedro Castillo y de la derechista Keiko Fujimori marcharon ayer en Lima para reclamar la victoria de sus candidatos en las elecciones presidenciales de Perú.

Después de dos semanas no se anuncia oficialmente al ganador tras la segunda vuelta que se realizó el seis de junio.


Representantes de colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se movilizaron de la Plaza Dos de Mayo hasta San Martín en la Gran Marcha Nacional como apoyo al partido Perú Libre, que lidera Castillo.


Convocados por la Coordinadora por la Defensa del Voto, la Democracia y la Patria, llegaron miles de personas con carteles, bandera y estandartes, al final dieron discursos los líderes de Perú Libre, sin Castillo que no participó.


Minetras que simpatizantes y movimientos de Fuerza Popular, de Fujimori se juntaron en la Alameda 28 de Julio.


"Hagamos respetar nuestra voz de manera pacífica con orgullo y con la frente en alto. Vamos a defender nuestros votos" Keiko Fujimori

Más de 3 mil polícias fueron movilizados para mantener orden en las marchas.


Castillo que busca un gobierno de izquierda para Perú recibió 50.125 por ciento de votos en la segunda ronda electoral, y Fujimori recibió 49.875 por ciento con diferencia de 44 mil 58 sufragios.


La segunda vuelta ha traido manifestaciones diarias mientras que Fujimori ha denunciado "irregularidades" pero sin pruebas.


Para anunciar al ganador el JNE debe resolver todas las impugnaciones presentadas por ambos candidatos, la gran mayoría por Keiko.

4 vistas0 comentarios