MÉXICO CON SUS 4 MEDALLAS DE BRONCE, TERMINA EN LA POSICIÓN 84 DEL MEDALLERO GENERAL EN TOKIO 2020

La intervención de México en Tokio 2020 ha sido criticada debido a las pocas medallas que se ganaron


A diferencia de otras ediciones donde se había conseguido al menos una presea de oro o plata, Tokio 2020 será recordada porque solamente se consiguieron puras medallas de bronce.


Debido a la falta de una presea de oro y/o plata, México terminó en el lugar 84, dos por encima del último puesto, que compartieron varias naciones que sólo consiguieron una medalla de bronce.


Con esta posición, México tuvo oficialmente una de sus peores actuaciones en una justa donde ganaron al menos dos medallas.


En Atenas 2004, México ganó cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, para colocarse en la posición 59 del medallero de esa justa.


Beijing 2008 fue la segunda vez en el Siglo XXI que México consiguió al menos una medalla de oro; ganó dos preseas doradas, ambas en taekwondo, y dos de bronce para un total de cuatro y quedó en el puesto 36.


Londres 2012 fue la mejor actuación para una delegación mexicana en una justa realizada en el extranjero porque se ganaron ocho medallas, la única de oro fue gracias a la Selección Mexicana de Futbol, además de tres de plata y cuatro de bronce; terminó en el puesto 38 del medallero.


En Río 2016, México no pudo conseguir medalla de oro, pero ganó cinco en total (tres de plata y dos de bronce) y terminó en la posición 61.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo