Los feminicidios han aumentado durante los últimos cinco años

A pesar de las acciones gubernamentales como las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en estos últimos cinco años se han duplicado los feminicidios.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en 2015 se registraron 412 feminicidios y en el 2020 fueron 948.


Y en lo que va del año el panorama es peor tan sólo en el primer semestre del 2021 han sido asesinadas 495 mujeres, la mayoría son del Estado de México con 66, 43 de Jalisco, 33 de Veracruz, 31 de CDMX y 28 de Chiapas.


A pesar de que en la última década se han implementado esfuerzos para contener la violencia de género, un informe especial de la Auditoría Superior de la Federación sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres señala que existireron deficiencias en estas acciones motivadas por la falta de coordinación entre las instituciones que deben colaborar para su realización.


“En conclusión, durante el periodo 2010-2019, las acciones realizadas por los operadores de la política de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en los tres ámbitos de gobierno, no fueron suficientes para consolidar, de manera efectiva, los mecanismos de erradicación de la violencia contra las contra las mujeres”.
4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo