Laureana Wright mujer mexicana que luchó por la igualdad de la mujer

¿Quién es Laureana Wright? una mujer mexicana que nació el cuatro de julio y luchó a través de sus escritos por el sufragio y la igualdad de la mujer.

Autora de obras como "La emancipación de la mujer", también fundó la primera revista feminista en México, "violetas del Anáhuac" y el periódico "Mujeres de Anáhuac", abriendo el camino el ámbito periodístico femenino.

En su revista "Violetas del Anáhuac" fundada en 1884 propuso el voto a la mujer y la igualdad por los dos géneros, como lo mencionamos anteriormente, y en 1886 su semanario "Las hijas del Anáhuac" donde transmitía la cultura de la mujer mexicana.


Hizo colaboración para el "diario del hogar" donde hizo varias críticas al presidente y por esa razón estuvo a punto de ser expulsada del país.


"La capacidad de las mujeres para incursionar en cualquier actividad o profesión desempeñada por un hombre, era demostrable"

Realizó varias actividades activistas como una campaña para mejorar la educación infantil y eliminar dogmas religiosos.

A través de sus medios difundía los avances que iban logrando las mujeres en el mundo y demandaban la igualdad de derechos de ambos sexos, como verdades regeneración de la humanidad, e invitaba a las mujeres a reflexionar sobre sus condiciones y el papel social otorgado.

10 vistas0 comentarios