LAS JUGADORAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA OLÍMPICA DE SÓFTBOL, TIRAN A LA BASURA SUS UNIFORMES DE TOKIO

Al término de su participación en Tokio 2020, las seleccionadas de Sóftbol al regreso a Estados Unidos donde juegan la mayoría de ellas, y con un cuarto lugar en su haber, decidieron tirar a la basura sus uniformes de competición así como dejar en la villa olímpica los trajes de gala y uniformes de entrenamiento.

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron que las jugadoras de sóftbol dejaron las prendas, donde figuran pants deportivos, equipo de entrenamiento y hasta uniformes de gala que se utilizaron en la inauguración de Tokyo 2020.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica, dijo Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.


Voluntarios que se encargan de recoger la basura se dieron cuenta que pertenecían a la delegación mexicana, preguntaron a quienes pertenecían y al no obtener respuesta tomaron fotografías y se los llevaron al basurero nadie los reclamo.

Recordemos que los uniformes de sóftbol para México fueron elaborados por Nike y no por Li-Ning, ya que no cuenta con equipamiento para este deporte.

En las bolsas que encontraron las boxeadoras también había zapatillas para jugar, así como guantes oficiales de la selección mexicana para los partidos.



La Federación Mexicana de sóftbol ya emitió un comunicado donde explica que no está a favor de que las jugadoras hayan dejado los uniformes, además, alegan que podría tratarse de sobrepeso en el equipaje. Además, si se demuestra que hubo intención de dejar los uniformes en la basura que no sea por sobrepeso en el equipaje, la sanción sería no volver a portar la casaca mexicana en ningún torneo.




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo