La FGR abre carpeta de investigación sobre el caso del joven de Mérida

La Fiscalía General de la República, después de la presión del presidente y de la madre inició la investigación sobre la muerte de José Eduardo, el joven de Mérida.

Se abrió una carpeta de investigación por la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, que presuntamente fue golpeado y violado por policías municipales de Mérida.


Además de lo antes mencionado se suma las agresiones la muere del joven fueron acompañados de diversas denuncias presentadas que llegaron hasta el presidente de Mexico.

“En razón de lo anterior, se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos señalados”.

Por otro lado Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá la intervención de la dependencia ministerial para fincar responsabilidades en contra de los agentes o quienes los estuvieran protegiendo, pues fueron liberados.

“El procedimiento es que ahora la fiscalía del estado apele a la resolución del juez y luego el juez puede sostener su resolución o revocarla, pero si la sostiene, entonces la fiscalía se va a otra instancia”.

2 vistas0 comentarios