• Ernesto García

LA DIRECTORA TÉCNICA DEL TRI FEMENIL, ACEPTA PAGAR LOS DOS PARTIDOS DE SUSPENCIÓN

La FIFA castigó a México con dos partidos de veto y una multa de 1.5 millones de dólares por los gritos homofóbicos que se escucharon en los juegos del Preolímpico de la Concacaf y en la Liga de Naciones.

Tras la sanción impuesta por FIFA, se especuló que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) buscó la forma para que el Tri Femenil fuera la que pagara el castigo.

Sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que era falsa la información, pero recalcó que la FIFA no les especificó en qué categoría o rama se aplicaría el castigo.

Ante esta situación, la directora técnica del Tri femenil, Mónica Vergara, señaló que aceptará la sanción si su equipo es el que paga los partidos de veto que le impuso FIFA a México.



Si estamos peleando para que al proyecto femenil se le vea como al varonil, si estamos pidiendo igualdad y si viene una sanción, tenemos que respetarla, comentó Vergara en una conferencia de prensa.

Recordó que FIFA no ha dicho a qué selección aplicará el castigo, por lo que pidió a la prensa que dejara de especular para evitar malos entendidos.


Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue.

Esperemos para dejar de especular y de tener malos entendidos, agregó.


Por otra parte, Vergara comentó que vendrán tiempos mejores y que de momento piensa en el duelo que sostendrá su equipo ante Estados Unidos, ya que este tipo de juegos le sirve al futbol mexicano femenil para su crecimiento.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo