La AMCI transmitirá sus cortometrajes en FilminLatino

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) logró un espacio en la plataforma FilminLatino para mostrar cortometrajes de sus egresados.

Será el 27 de agosto, 24 historias audiovisuales llegarán a la plataforma con el nombre “Relatos de nuevos talentos” y “Un reflejo de la vida misma”.


Los cortos tienen el reconocimiento Claqueta AMCI, otorgado por la misma institución y también han pasado por muestras como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Guadalajara y Cannes, entre otros.

“Ahorita con motivo de nuestro 27 aniversario se decidió que pusiéramos lo mejor de la Claqueta AMCI y vamos a estar renovando el material continuamente, enriqueciendo y dando a conocer los materiales diversos que tenemos de todos nuestros estudiantes” Pedro Areneda, director de la AMCI

El director declaró que se han recopilado horas de cortos que se irán subiendo paulatinamente en la página 35cine.net

“Tenemos más de 12 horas y media de cortometrajes de calidad que les vamos a ir dando salida. Ahorita, junto con la fraternidad AMCI, que es este grupo de becarios con el cual estamos trabajando íntimamente en una distribuidora que formamos que se llama 35 cine, nombre de la plataforma propia de la escuela”

Durante la pandemia la institución ha logrado seguir promoviendo los materiales de ellos, logrando que en el Canal 22 se transmitan.


También ya han logrado subir la película “Llamando a un ángel" en Amazon Prime Video, también a través de Cinépolis klic subirán sus cortos.

7 vistas0 comentarios