"I Know This Much Is True": la verdad duele

La serie original de HBO nos muestra a un hombre sin conocer su identidad y por lo mismose vuelve agresivo y no vive en paz.

Se trata de un hombre, Thomas Birdsey (Mark Ruffalo), que tiene un gemelo con esquizofrenia y aparentemente toda su vida ha tratado de cuidarlo a sus posibilidades, pero también le hace daño sin darse cuenta.

Su gemelo necesita varias atenciones pero, Thomas se aferra a cuidarlo aunque no es ni especialista ni tiene todo lo necesario para controlar su enfermedad.


Después de que Thomas se enterara de la historia machista y misogina de su abuelo se logra identificar y por eso se enoja aún más. También se entera de una supuesta maldición que tiene varias generaciones en su familia por una mala decisión del abuelo.


Nos muestra el papel importante de la familia puesto que la familia de Thomas tan disfuncional con una mamá sumisa, un padrastro violento, un hermano mal de salud mental y un abuelo tan violento, también Thomas tiene que enfrentar día a día su trauma postraumático.


El actor Mark Ruffalo logra uno de sus mayores interpretaciones al hacer dos personajes a la vez, impresiona mucho su logro de actuación y se nota que entregó todo en los dos papeles.

Esa maldición le afecta en toda la vida de Thomas y es triste ver como en realidad nunca fue feliz y cuando lo era le duró poco tiempo.


En realidad en esta miniserie de seis capítulos sientes esa nostalgia y es una serie deprimente que ha cualquiera le alegrará tener la vida que tenga después de ver esta historia.


Al final al darse cuenta el personaje de Ruffalo su identidad y de quién es en realidad logra estar en paz con el mismo y logra controlar su ira al sentir su verdadera libertad aunque eso tuvo que costarle la vida de su gemelo.

1 vista0 comentarios