¡Histórico! Seis mujeres gobernaran en México



Fue una elección histórica al elegir al mayor número de gobernadoras en la historia de México.


Aunque falta el cierre de conteos oficiales m, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que tendremos a seis gobernadora en los estados de Baja California, Colina, Tlaxcala, Chihuahua, Campeche y Guerrero.


Marina del Pilar Ávila candidata de Morena en Baja California es una abogada con maestría en derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.



Indira Vizcaíno de la coalición “Juntos Haremos Historia en Colima” (Morena-Nueva Alianza) es abogada, fue diputada federal en la LXI Legislatura de 2009 hasta 2012 después fue presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colina.





La candidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros fue diputada en Tlaxcala del 2008 a 201” y estuvo al frente de la Presidencia Municipal del estado.


Mientras que en Campeche Layda Elena Sansores San Ramón candidata de Morena y Partido del Trabajo ha desempeñado varios cargos públicos como senadora, diputada federal y alcaldesa.


María Eugenia Campos, candidata del PAN-PRD en Chihuahua es una política y abogada mexicana, fue diputada federal de 2006 a 2009, diputada local al Congreso de Chihuahua de 2013 a 2016 y presidenta municipal de 2016 a 2021.

Y por último Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena en Guerrero, hija de Félix Salgado Macedonio fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer de Guerrero.


Además fue presidenta del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIG) de 2005 a 2008.


5 vistas0 comentarios