Hacen llamado para acabar con la impunidad de la violencia contra las mujeres

Alejandro Encinas Rodríguez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación exhortó al Poder Judicial a terminar con la impunidad en la violencia contra las mujeres.

“Es un llamado al Poder Judicial a que por fin, de una vez por todas, revierta esta condición de impunidad, frente a la violencia en los domicilios, en las familias, que a veces por vergüenza no se denuncia, pero la mayor parte de las veces por morosidad, por pereza institucional, o complicidad, la autoridad no sanciona”.

El objetivo es alcanzar la garantía pra que las mujeres y niñas no sean objetos de violencia.

“Que nadie tenga miedo de caminar por las calles de nuestras ciudades, pero que también nadie tenga miedo de regresar a su hogar para ser objeto de violencia”.

Encabezó la ceremonia de presentación de la declaratoria de la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” para cinco municipios de Chihuahua.

“La Alerta por sí misma no resuelve el problema, establece políticas, lineamientos y acciones que todas y todos tenemos que encarar para poder revertir y resolver este problema, y muchas de estas tareas no solamente recaen en el Estado Mexicano sino también en la sociedad”.

Además la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, mencionó que la declaratoria para la implementación de estos mecanismo se emitió para los municipios Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.

“Y lo hacemos con la convicción que el Estado mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres víctimas de este estado, tiene una deuda histórica con las sobrevivientes de la violencia feminicida en Chihuahua”.

2 vistas0 comentarios