Estados Unidos crítica a Cuba, sin mencionar el bloqueo que le impusieron

El gobierno de Estados Unidos expresó de inmediato su apoyo a las protestas anti gubernamentales en Cuba sin mencionar el bloqueo que ellos mismo impusieron.

Estados Unidos no mencionó las medidas diseñadas para asfixiar a la isla, cuyo propósito es generar crisis y tampoco mencionaron los millones de dólares que Washington dedica para intervenir en los asuntos internos de Cuba, incluyendo este tipo de manifestaciones.

“Nuestro apoyo al pueblo cubano y su clamor por libertad y alivio ante las trágicas consecuencias de la pandemia y las décadas de represion y padecimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”. Joe Biden

Por otro lado el secretariado de Estado, Antony Blinken, comentó: “decenas de miles de personas salieron a las calles para ejercer sus derechos de asamblea pacífica y expresar sus perspectivas… llamando por la libertad y derechos humanos”.


Estas declaraciones más de otros subordinados del gobierno son notables, pero por no mencionar las políticas del embargo que impusieron en seis décadas junto con 243 medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump, que provocan carencias de alimento, combustible y medicinas.


Tampoco mencionaron que más de 20 millones de dólares anuales son destinadas a agrupaciones cubanas anti gubernamentales.


Mientras se espera que para el proyecto de ley del presupuesto federal se propone otorgar otros 20 millones para “construcción de democracia, derechos humanos y programas de sociedad civil en Cuba”.

Además 13 millones van para radio y TV Martí entre otros canales de propaganda.


Lo que sorprende a expertos y observadores es la decisión de Biden de no actuar lo que había prometido en su campaña electoral donde afirmaba que las políticas de aislamiento de Cuba habían fracasado.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo