El presidente de Cuba, culpa a Estados Unidos de provaciones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel acusa a Estados Unidos de buscar un estallido social y le exigió el cese de bloqueo impuesto en 1962.

“Defendemos la paz y no la violencia. No alentamos una guerra civil, como han querido poner algunos en los titulares. Lo que tenemos es la voluntad, la convicción y el deber legítimo de defender la obra revolucionaria ante quienes intenten socavarla siguiendo un plan anexionista, de vandalismo, violencia y agresión, incluso incitando al asesinato de personas”.

En una comparecencia el mandatario con integrantes de su equipo recordó que en 2019 se endureció el bloqueo estadounidense durante el gobierno de Donald Trump.

También resaltó que durante más de año y medio no hubo apagones, hasta recién provocados por averías de los sistemas de distribución, por lo que el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, añadió que en breve habrá disminución de los cortes de electricidad.

“En las últimas semanas se incrementó la campaña en redes sociales contra la revolución cubana, planteando un grupo de matrices alrededor de los problemas y carencias que estamos viviendo. Esa es la manera en que se monta, tratar de crear inconformidad e insatisfacción que llega a la protesta a partir de manipular las emociones y sentimientos en redes sociales de las problemáticas que tiene la población”.

Además aseguró que debido al bloqueo se han limitado para adquirir materias primas, por eso es normal estar insatisfechos, pero es importante de ser capaces de visualizar y definir bien donde nos quieren manipular y separar.


3 vistas0 comentarios