El Festival Internacional de Cine Cannábico celebrará su cuarta edición

Tania Magdaleno Herrera e Iván Ríos decidieron crear el Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) en la CDMX con el objetivo de informar sobre el Cannabis.

“Iván y yo tenemos una drugshop en línea y vimos la necesidad de informar a toda la gente acerca del Cannabis, pues todavía hay paradigmas en torno al consumo de mariguana”. Tania Magdaleno Herrera

Iván y Tania se dieron cuenta qué hay mucha información audiovisual, pero no es tan conocido.


Así que empezaron a recolectar cintas comerciales, cortometrajes, series web y documentales con temática de Cannabis donde se habla como la perciben las personas de todo el mundo.

“El reto al que nos hemos enfrentado es la clandestinidad, el primer año recuerdo que fue un evento en una Casa de Cultura en el centro de Guadalajara, pero desafortunadamente fue clandestino, porque obviamente se hablaba de Cannabis, sobre sus beneficios”.

Tuvieron que enfrentar varios rechazos incluyendo la de sus familiares, pero fueron cineastas y gente interesada en el proyecto para dignificar la marihuana y sus beneficios para la salud.

La cuarta edición del festival se realizará del cinco al ocho de agosto presencial y digital, hicieron una convocatoria donde reunieron 1360 materiales de 16 paises.


La selección está compuesta por: Animación, Cortometraje de Animación, Largometraje, Ficción, Series Web, Documental así como cortometrajes que se exhibirán en redes sociales por medio de streaming.


El objetivo del festival es concientizar a las personas los beneficios de la marihuana sin que sean consumidores.

1 vista0 comentarios