El abogado de Ainara explica porque detuvieron primero a la youtuber YosStop que a sus agresores

Ainara Suárez y su abogado Javier Schütte enfatizaron este jueves que con la denuncia que presentaron contra los agresores y la youtuber YosStop buscan marcar un precedente para que ninguna joven vuelva a pasar lo mismo.

En entrevista con Carmen Aristegui, el abogado explicó que si la youtuber fue la primera en estar encarcelada es porque los elementos ya cuentan con suficientes elementos para proceder, mientras que con los presuntos agresores sigue en curso.


También mencionó que la influencer lucró con el material íntimo e ilegal que circuló en redes sociales cuando la víctima tenía 16 años.

“La fiscalía determinó que por ella (YosStop) ya tenía los elementos para la vinculación a proceso. La carga probatoria es distinta. Existe de manera dolosa. Ella lucraba con este tipo de contenido y fue ella quien da el dato más fuerte de prueba (de la violación)” Javier Schütte, abogado

También señaló que no se viola la libertad de expresión de la influencer porque existen límites y la youtuber revictimizó a la víctima.


La youtuber podría alcanzar de siete a doce años de prisión.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo