Detienen al director de obras del colegio Rébsamen por homicidio de 26 personas

Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue declarado culpable por el homicidio de 26 personas durante el colapso del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El juez Adolfo Rodríguez Campusano fue el encargado de emitir el fallo tras comprobar que el ingeniero otorgó la responsiva al colegio para la constancia de seguridad.


Las jornadas contra Velarde Gómez iniciaron el 31 de mayo pasado y durante la etapa de presentaron 24 declaraciones testimoniales, 10 dictámenes periciales y más de 30 documentos que se acreditó su culpabilidad.


Los abogados de algunas víctimas, acreditaron que Velarde Gómez realizó un proceso de construcción, creación de cuarto piso, de forma irregular y contraria a la norma, además de que falseó información a la entonces delegación de Tlalpan para evadir responsabilidades administrativas.


“Con ello, avaló que el Colegio Rébsamen operara a sabiendas de que en algún momento el Colegio colapsaría, lo cual lamentablemente ocurrió, cobrando la vida de niños y trabajadores”.

Con este resultado, el despacho de abogados considera que servirá de antecedente para conseguir justicia a favor de quienes perdieron la vida en el colapso de la Línea 12 del Metro.



2 vistas0 comentarios