De enero a mayo hubieron 423 feminicidios

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez se comprometió a clasificar adecuadamente los feminicidios sin importar el aumento en las estadísticas.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la cifras de los feminicidios de enero a mayo, fueron 423, lo que significa un aumento de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.


En la conferencia se le cuestionó al presidente también sobre la demandas del movimiento LGBTI.


“Debemos garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas; estamos por respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia, que es como una especie de concesión. El respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir de esa forma, respetando a todos.

En dicha conferencia también asistió la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Faviola Alanís y de Inmujeres, Nadine Gasman con la finalidad de exponer las acciones gubernamentales que enfrentan la violencia contra ese sector.

También lamentaron que por años la cifra oficial minimizó el feminicidio, y recalcaron que se registra el primer caso fue en 2010 en el estado de Guerrero.


Fue hasta el 2018 donde se homologó y aprobó por primera vez para el registro de este delito y se reforzó el registro estadístico.


Los estados con tasas más altas son: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo