• Leonel Martínez

Casos de SARS-CoV-2, están aumentado ligeramente: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la CDMX continuará en semáforo amarrillo y sin nuevas medidas de reapertura, pero tampoco de cierre. Sin embargo, reconoció que en la capital se están dando casos positivos de SARS-CoV-2; detalló que principalmente en los adultos menores de 50 años de edad.


“Ha habido un ligero incremento de los casos de COVID, en las edades de personas menores de 50 años, el objetivo para nosotros es seguir reactivando sin arriesgar y al mismo tiempo pedir a la ciudadanía todo el apoyo para que se vacunen en el momento que les corresponda y seguirnos cuidando”, mencionó la mandataria capitalina.


Además, refirió que, “necesitamos seguir reactivando la actividad económica, seguir reactivando los empleos, pero al mismo tiempo que toda la ciudadanía como lo hemos hecho hasta ahora, sigamos cuidándonos y al mismo tiempo participemos en la vacunación en el momento en que nos corresponda”.


Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que seguirá el Plan de Vacunación en la CDMX del 28 de junio al 2 de julio, en las alcaldías de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.


Añadió que, “el incremento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años. Los grupos de alta mortalidad y hospitalización por COVID-19 (50 y más años), se mantienen estables y en niveles mínimos de casos. En los grupos de edad que han experimentado incrementos en casos, no se aprecia una tendencia creciente de hospitalizaciones, además de representar los grupos de mucho menor riesgo de hospitalización”.


SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que están aumentando los casos positivos de la COVID-19, en las personas menores de 50 años. Por este motivo, solicitó a la población a seguir las medidas sanitarias y no bajar la guardia para que se puedan seguir reactivar más sectores económicos. ¿Ya se puede hablar de una tercera ola en la capital?

  • Claudia Sheinbaum: No, de ninguna manera, no estamos en una tercera ola, principalmente las personas de 30 a 40 años son las que están dando como casos positivos. Sin embargo, no hay que alarmarse, hay que seguir las medidas sanitarias para controlar esta situación.

¿Podemos regresar al semáforo verde la próxima semana?

  • Claudia Sheinbaum: Hay que esperar los indicadores de estos días que siguen. Se debe recodar que se están reactivando los diferentes sectores de manera responsable, es decir, reactivar sin arriesgar.

La titular del Ejecutivo local, adelantó que la próxima semana se anunciarán cambios en cargos públicos de la CDMX. ¿Cuántos menores de edad se han contagiado de coronavirus?

  • Claudia Sheinbaum: Se los hacemos llegar, porque no tenemos estos datos a la mano.

La mandataria capitalina, refirió que cada 15 días se estará conociendo cuál es el color del semáforo epidemiológico de la capital. Por igual, señaló que, a diferencia de hace un año, ahora se cuenta con personas vacunadas y esto ayuda a que no haya cierre de actividades. ¿De qué manera impactará en la CDMX la autorización de Cofepris sobre la vacunación a mayores de 12 años de edad?

  • Oliva López Arrellano, secretaria de Salud: Es muy buena noticia que se haya aprobado este biológico para este sector de la población, vamos a esperar las indicaciones del Gobierno Federal. Además, les vamos a hacer llegar cuántos son las personas de 12 a 17 años en la ciudad.

  • En el tema del regreso a clases, sólo son 8 casos que se han registrado positivos de las y los alumnos que retornaron a las aulas.

Sheinbaum Pardo, recordó que están trabajando con las autoridades federales para tener un certificado de vacunación digital. También, aseveró que están preparados en caso de que haya otra ola de contagios en la metrópoli.

  • Claudia Sheinbaum: Hay muy pocas personas que están hospitalizadas, el mensaje a la ciudadanía es reactivar a la CDMX en todos los sectores, pero hay que vacunarse cuando corresponda y seguir las medidas sanitarias para que esto ayude a no tener más brotes de coronavirus.

  • La unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez está a cargo del IMSS, ellos nos pueden dar más detalles de hasta cuándo estará dando servicio.

  • No hay que alarmarse, pero debemos de cuidarnos todos. Hay que recordar que el semáforo es color amarillo, porque el anuncio es cada 15 días. El objetivo es estar en color verde y reactivar todos los sectores, pero hay que seguirnos cuidando.








Entradas Recientes

Ver todo