Cómo sobrevivir soltero: una comedia más mexicana



La serie de Amazon creada por Sebastian Zurita y Emiliano Zurita demuestra una vida lejana al promedio mexicano.


Cómo sobrevivir soltero, tiene temas recientes y hasta consideras millennials, por ejemplo, cómo nadie puede estar sólo, el amor dejó de ser romántico, el único interés de los jóvenes es: coger y las aplicaciones como Tinder es el número uno y único que “utilizamos”, pero no es analizado como tal vez debería serlo y solo queda en un intento fallido por demostrar a los jóvenes en la actualidad.


El primer gran problema que encuentro a esta serie y en general a todas las películas mexicanas (comerciales) en los últimos años es que hacen comedia simple con historias y problemas que solo los de la clase alta se identifican.

Cada serie o película es fundamental para demostrar la cultura de cada país, como en Mrs Maisel que muestra una cultura y como una mujer empieza a ser feminista para conseguir su sueño, o en “el presidente” que muestra temas serios de los sobornos en el fútbol, aspectos que en ni esta serie ni en las películas como "No manches Frida", ni en "Cindy la regia", ni en "Godínez contra mirreyes" encontramos.


La serie está lleno de clichés y muy misogina, si bien empecemos con un personaje, Flavia por la actriz Tato Alexander, que si bien quisieron darle un toque “feminista” para nada lo es, y hasta ofensivo puede ser, porque termina perteneciendo a la cultura patriarcal y lo normaliza en su vida.


Los demás personajes pueden ser hasta divertidos, pero sin ningún complejo o un problema existencial serio.


“Comentarios machistas, personajes básicos, chistes simples, y una historia simple, es todo lo que resume a 'cómo sobrevivir soltero'".

Llegan a burlarse del estereotipo del director despiadado, del tema del amor en esta época, sin ninguna profundidad y personajes que no te emocionan ni te provocan nada, sin dejar de lado que solo encontramos problemas de jóvenes muy artificiales y que ninguno de la clase media o baja tiene.


Para finalizar es una serie “dominguera” que refleja cómo está estancada la comedia mexicana y que no demuestra un México verdadero y que sin duda pide a gritos que se hagan más películas como "Ya no estoy aquí" y que las series tomen su mismo camino y reflejen problemas y temas que de verdad existen en México y Latinoamérica.


21 vistas0 comentarios