Biden pone nuevas sanciones a Cuba

El gobierno de Joe Biden impuso sanciones contra el ministro de las fuerzas armadas y una unidad de fuerzas especiales de Cuba por supuestas violaciones a los derechos humanos durante la manifestación de hace una semana.

También amenazó que “esto es solo el inicio”, son las primeras medidas por el gobierno de Biden que para algunos críticos parece ser solo la continuación de la política de intensificación del bloqueo de su antecesor.


Realizan estas sanciones ignorando las voces liberales del propio partido del presidente que cumpliera la promesa electoral de retomar la política de normalización impulsada por Barack Obama.


Las medidas anunciadas congelan bienes inexistentes y prohíben el ingreso de los sancionados a Estados Unidos que fueron consultadas primero por Biden con líderes demócratas cubanoestadounidenses en Miami el miércoles.


Biden había declarado que su país “continuará sancionando a individuos responsables por la opresión del pueblo cubano”.


El Departamento del Tesoro anunció que las nuevas sanciones fueron aplicadas al general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y toda la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior acusados de “represion en las protestas, incluso a través de actos de violencia física e intimidación bajo la ley global Magnitsky”.

6 vistas0 comentarios